martes, 21 de febrero de 2012


La Policía afgana impide que unos insurgentes entrenen a 41 niños suicidas

Fuente: CNN
21 de febrero de 2012

La Policía afgana ha impedido que cuatro supuestos insurgentes llevasen a 41 niños a Pakistán para entrenarlos y convertirlos en terroristas suicidas, según ha informado este martes el Ministerio del Interior de Afganistán.

Los presuntos insurgentes iban a introducirlos en Pakistán el viernes pasado desde la provincia afgana de Kunar, según el portavoz del Ministerio, Sedi Seddiqi, citado por la cadena estadounidense CNN.

"Creemos firmemente que a los niños los iban a llevar a Pakistán para entrenarlos, lavarles el cerebro y luego enviarlos de vuelta como enemigos afganos", ha explicado Seddiqi, que ha precisado que los menores tenían entre seis y once años.

El portavoz ha afirmado que la Policía ha llevado a los niños con sus familias después de rescatarlos en el distrito de Watapur, en la provincia de Kunar. "Los insurgentes engañan a afganos pobres y se llevan a sus hijos", ha añadido.

Este mes de febrero, las fuerzas afganas volvieron a detener a dos niños en la provincia de Kandahar porque sospechaban que pretendían convertirse en terroristas suicidas.

Formaban parte de un grupo de potenciales terroristas suicidas que habían sido perdonados el verano pasado por el presidente afgano, Hamid Karzai, y habían ido a la ciudad paquistaní de Quetta para seguir entrenándose antes de volver a Afganistán para perpetrar atentados con explosivos.

No hay comentarios: