martes, 21 de febrero de 2012

Foto: milicianos del grupo islamista Boko Haram

Un atentado atribuído a Boko Haram en un mercado en Nigeria deja 30 muertos

Fuente: DPA
21 de febrero de 2012

En un atentado de la secta radical islámica Boko Haram contra un mercado de pescado en la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, han muerto 30 personas, según testigos. La localidad está considerada un bastión de la secta. Tras el ataque se produjo un intenso combate entre fuerzas de seguridad y soldados.

Hassan Mohammed, portavoz de la unidad militar especial, declaró que ocho miembros de la secta murieron durante el intercambio de disparos y tres vendedores del mercado resultaron heridos. Esta unidad militar, que combate a los insurgentes, se creó en 2003 integrando diversos miembros del Ejército de Tierra, Mar y Aire de Nigeria.

Se estima que la acción de Boko Haram podría ser una represalia en reacción a la detención de uno de sus miembros de alto rango el jueves pasado. La secta acusa a algunos comerciantes del popular mercado de haber dado pistas a las fuerzas de seguridad que habrían conducido en la detención.

Boko Haram rechaza toda forma de vida occidental. Uno de sus objetivos es expulsar a los cristianos del norte de Nigeria, de mayoría musulmana. En los últimos meses se han registrado varios antentados contra iglesias, así como contra restaurantes y locales de venta de alcohol.

No hay comentarios: