La CIA acusa a un libanés de finaciar a Hezbolá a través de una red de blanqueo
Fuente: Europa Press
20 de octubre de 2011
La CIA ha acusado a un ciudadano libanés de financiar al partido-milicia chií libanés a través de una red de blanqueo de dinero que tenía su base en Argelia, según ha informado el diario libanés 'An Nahar'.
Un tribunal de Argel juzgará el caso, en el que un total de 31 personas se exponen a "duros" cargos relacionados con blanqueo de dinero, según recoge el diario argelino 'Al Jabar'. El caso comenzó cuando los aparatos de seguridad estadounidenses comenzaron a preguntar sobre la riqueza del ciudadano libanés, tras lo que descubrieron que grandes cantidades de dinero estaban siendo transferidas a su cuenta bancaria en Líbano, en un movimiento que viola la legislación bancaria.
La posterior investigación sacó a la luz que el inversor llegó a abrir tres compañías destinadas a importar residuos de hierro en Líbano, Turquía y Argelia. Asimismo, estableció buenos contactos con los agentes de aduanas en diversos puertos de Argelia y Túnez.
Los agentes de las autoridades portuarias están acusados de haber aceptado sobornos a cambio de facilitar los procedimientos en estas operaciones comerciales, relacionadas con el futuro blanqueo de dinero y desvío para la financiación de otras operaciones, como en el caso de Hezbolá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario