Dos detenidos en Alemania sospechosos de haber comprado material para un atentado
Fuente: Reuters
8 de septiembre de 2011
La Policía alemana ha detenido a dos hombres sospechosos de haber comprado material para llevar a cabo un atentado con bomba, según ha informado este jueves un portavoz de la Policía en Berlín.
Se trata de un hombre alemán-libanés de 24 años y de un palestino de la Franja de Gaza y de 28 años que, según creen los agentes, compraron sustancias químicas para fabricar un artefacto explosivo. El portavoz ha indicado que la Policía ha registrado dos pisos y un centro cultural islámico en la capital alemana.
"Estamos investigando la supuesta preparación de un acto grave de violencia", ha precisado el portavoz, que ha agregado que la investigación comenzó hace varios meses. "Estamos buscando sustancias químicas aptas para la fabricación de explosivos", ha señalado.
El concejal de Interior en el Ayuntamiento de Berlín, Ehrhart Koerting, ha declarado a los medios de comunicación que "se tomó la decisión de actuar ahora porque había elementos suficientes o porque estaba a punto de ocurrir algo".
Dentro de dos semanas, el Papa, Benedicto XVI, visitará Alemania, y dentro de unos días se celebrarán varios actos con motivo del décimo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos.
Aunque por ahora Alemania no ha sufrido ningún ataque terrorista importante en su territorio, en los últimos años la Policía ha frustrado varios supuestos planes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario