Detenidos en Francia los dos huidos del comando de ETA que atentó en la T-4 de Barajas
Se trata de Joseba Iturbide y Mikel San Sebastián
CADENA SER (España)
15 de febrero de 2008
Una operación conjunta de la Renseignement Generaux y la Guardia Civil española ha logrado detener esta noche (a falta de que lo confirme el cotejo de las huellas) a Joseba Iturbide y Mikel San Sebastián, huidos del comando autor del atentado en el aparcamiento de la T-4 de Madrid-Barajas del 30 de diciembre de 2006. Los dos etarras han sido arrestados en San Juan de Luz, en el sur de Francia. Junto a ellos, también ha sido detenido José Antonio Martínez Mur, relacionado con las finanzas de ETA.
Los terroristas han sido arrestados, al filo de las 21 horas, cuando presuntamente se encontraban en casa de Martínez Mur. La operación sigue abierta. De hecho, aún no se han llevado a cabo los registros en los domicilios de los dos detenidos.
Iturbide y San Sebastián eran los únicos miembros del comando en libertad después de que el pasado 6 de enero la Guardia Civil arrestara en Mondragón (Guipúzcoa) a sus compañeros Igor Portu y Mattin Sarasola.
La participación de Iturbide en el atentado de la T-4 -en el que murieron dos personas- no está acreditada, aunque sí la de los otros tres miembros del denominado ''comando Elurra'', formado en 2001 y que había perpetrado atentados desde 2005.
José Antonio Martínez Mur, el tercer detenido, es un veterano que durante muchos años vivió en México. La policía le relaciona con las finanzas de ETA.
Los tres presuntos etarras detenidos pasarán la noche bajo arresto en la comisaría de Bayona antes de asistir mañana a la continuación del registro de la casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario