Los anarquistas italianos se atribuyen el paquete bomba que ha dejado un herido
Fuente: La Repubblica (Italia)
9 de diciembre de 2011
Una persona ha resultado herida este viernes al explotar un paquete bomba enviado a unas oficinas de la sociedad pública italiana Equitalia en Roma, informaron fuentes policiales.
El paquete fue entregado por correo y al explotar hirió en la mano al director general de la entidad, Marco Cuccagna, que perdió parte de un dedo y fue trasladado al hospital, informa el diario 'La Repubblica'.
Los hechos están siendo investigados por la policía italiana, que cree que no se trata de un ataque aislado y que los grupos anarquistas están lanzando una especie de "campaña de navidad" de atentados. Por eso, todas las oficinas postales del país han sido puestas en estado de alerta.
De hecho, horas más tarde, la denominada Federación Anárquica Informal (FAI) ha reivindicado el ataque, según Efe, como ya hizo con la carta bomba que fue enviada el pasado miércoles al presidente del Deutsche Bank.
El FAI se atribuyó en el pasado otros ataques contra organismos públicos europeos, sobre todo en Italia. Según fuentes policiales, el grupo reivindicó ya en 2003 un intento de atentado con carta bomba a la sede del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort.
El martes pasado apareció en una calle de Roma, a pocos metros de la prestigiosa Universidad Luiss, otro artefacto explosivo escondido cerca de un coche. Tanto el primer ministro italiano, Mario Monti, como el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, han expresado su solidaridad con el director de Equitalia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario