El Supremo de Israel rechaza las apelaciones contra el canje de Shalit
Fuente: www.elmundo.es17 de octubre de 2011
Por Sal Emergui
Como marca la historia de los diversos canjes aprobados por Israel, el Tribunal Supremo no evitará la liberación de 1.027 presos a cambio del soldado cautivo Guilad Shalit. Esta noche ha desestimado los recursos presentados por la asociacion de victimas del terrorismo (Almagor) y diversas familias. Así que este martes, se efectuará el primer y más significativo pago con la libertad de los 477 presos palestinos exigidos expresamente por el grupo islamista Hamas y entre los que se encuentran 280 que cumplían cadena por algunos de los atentados más sangrientos en las últimas dos décadas.
Pero lo que se ha vivido hoy en el Tribunal Supremo de Jerusalén ha superado las expectativas del dolor y rabia con acusaciones sin precedentes. "Noam debes poner una bandera negra en tu casa", le dijo al padre de Guilad un familiar de victimas de un atentado perpetrado por presos que mañana serán libres.
Shvuel Schijveschuurder, que perdió a sus padres y tres hermanos en el atentado suicida de la pizzeria Sbarro en el 2001 amenaza incluso con acciones violentas: "Si los tribunales no impiden esta locura que nos pone en peligro a todos, voy a tomar mi represalia con los asesinos", advirtió en alusión básicamente a la palestina Ahlam Tamimin que llevó al terrorista suicida para que se explotara en el restaurante que ella misma eligió. "Noam, miranos a los ojos", le dijo.
Su hermano, Meir, gritó ante la presencia de Noam: "La vida de Guilad no es más importante que la del resto de habitantes de Israel".A escasas horas del reencuentro con su hijo tras cinco años y cuatro meses de total incertidumbre, Noam Shalit asistió a la sesión para asegurarse que no hay sorpresas. "Cualquier retraso en el canje pone en peligro la vida de Guilad. Sé que es un acuerdo doloroso y estaríamos más felices si Guilad se hubiera liberado con un canje más favorable", dijo Shalit, que recibió el apoyo de una asociación de victimas a favor del canje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario