Fuentes: agencias
7 de septiembre de 2011
Al menos diez personas han fallecido y 47 han resultado heridas a causa de la explosión de una bomba frente a la puerta principal del Tribunal Superior de la capital de India, Nueva Delhi, según un nuevo balance procedente de fuentes oficiales.
El ministro indio del Interior, Palaniappan Chidambaram, ha reconocido ante al Parlamento que de momento se desconoce la identidad de los autores del atentado, que aún no ha sido reivindicado, y se ha comprometido a seguir la pista de los responsables. Asimismo, ha asegurado ante los parlamentarios que "Delhi es objetivo de los grupos terroristas" y que su país "nunca se dejará intimidar por los terroritas.
El atentado se ha producido dos meses después del triple ataque con bomba perpetrado casi simultáneamente contra la capital financiera india, Bombay, que causó 24 muertos y cuya autoría se desconoce, aunque todas las investigaciones policiales se centran en el grupo armado Muyahidines Indios.
El secretario de Interior, R.K. Singh, informó a la cadena de televisión CNN-IBN de que la bomba de este miércoles había sido colocada en el interior de un maletín frente a la puerta de recepción del Supremo, en pleno centro de la capital, un lugar fuertemente vigilado por la Policía por el que cada día pasan cientos de personas, y cerca del cual se encuentran el Parlamento y la sede del primer ministro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario