Fuente: AFP
14 de septiembre de 2011
"Si el Gobierno sirio no puede mantenerse en el poder, hay una alta probabilidad que los radicales y los representantes de las organizaciones se refuercen", declara Ilia Rogatchev, director del 'departamento de nuevas amenazas' del ministerio.
Pronunció estas palabras tras un discurso en la universidad de San Petersburgo sobre cooperación antiterrorista.
Rusia, aliado de Siria, rechaza votar una resolución de la ONU que condena el régimen de Asad por la represión de un movimiento de contestación sin precedentes en el país.
El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ya expresó hace unos días que en la oposición siria había "extremistas" y "terroristas".
Por otro lado, Rogatchev ha declarado este miércoles que Rusia "alertó" a los países europeos sobre la situación en Libia.
Moscú estima que la amenaza terrorista se refuerza y que había pruebas que cientos de armas habían caído en manos de Al Qaeda con la caída del régimen de Muamar Gadafi.
"Pasan cosas muy desagradables en Libia, varios cargamentos de armas han sido robadas. Y no sabemos exactamente quien las ha cogido", declara Rogatchev.
"Hay una posibilidad muy grande que las armas robadas hayan caído en manos de la división regional de Al Qaeda", estima el alto responsable del ministerio.
Rusia subraya que no quiere una resolución del Consejo de seguridad de la ONU que condene a Siria, con el fin de impedir que no pase lo mismo que en Libia. Moscú quiere negociar con Damasco y con la oposición una solución a la crisis, sin condenar la represión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario