"No podemos conformarnos si no es con la disolución de ETA", advierte el presidente del PP vasco
Fuente: EFE 25 de septiembre de 2011
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado este sábado que "ningún demócrata puede conformarse con algo que no sea la disolución incondicional de ETA", al tiempo que ha pedido que, con los presos de la banda terrorista, "se haga lo que se debe, lo que es decente y eficaz".
Basagoti se ha referido de esta manera a la decisión de los reclusos de ETA de sumarse al Acuerdo de Gernika, el texto que pide a la banda un "alto el fuego permanente, unilateral y verificable por la comunidad internacional" y al Gobierno un cambio en la política penitenciaria.
Durante una convención celebrada por cargos públicos del PP vasco en San Sebastián, el dirigente 'popular' ha afirmado que "ningún demócrata puede conformarse con algo que no sea la disolución incondicional de ETA" y "ningún ciudadano puede conformarse con dos partidos, como PNV y PSE/EE, que no saben hablar de otra cosa que no sea de Bildu y de los presos, porque no tienen nada que ofrecer a la ciudadanía vasca".
"Nosotros lo tenemos muy claro -ha añadido-, con los presos que se haga lo que se debe, lo que es decente y eficaz. Y nosotros, los políticos, a solucionar los problemas de los ciudadanos, como son la crisis, el paro y la situación económica", ha subrayado.
Ha pedido al mismo tiempo que se hable "menos" de ETA y de sus reclusos "para hacerles menos propaganda" y "no distraerse de lo principal" que son "los problemas reales de los ciudadanos".
Ha opinado que el PSE/EE y el PNV "sólo hablan" de Bildu, de ETA y de los presos porque "no tienen ni una solución que dar, ni una sola propuesta económica, ni la manera de ofrecer a la ciudadanía la salida de la crisis".
"Nos han dejado el país hecho unos zorros, medio hundido en muchos aspectos", se ha lamentado el presidente del PP vasco, antes de recordar los cinco millones de parados existentes en el conjunto de España y los 140.000 vascos que se encuentran en el desempleo.
"Son tantos que si se pusieran en línea desde Irun (Gipuzkoa) llegarían hasta Castro-Urdiales (Cantabria)", ha desvelado Basagoiti, quien ha dicho que "los autónomos que lo están pasando mal, las familias que les cuesta llegar a fin de mes, los pensionistas que no pueden hacer frente a sus gastos" y las "empresas y trabajadores en mala situación" constituyen "la realidad del PSOE, de Zapatero, de Rubalcaba y de un PNV que les ha apoyado en todo".
"Aquí todos son Zapatero, por mucha careta que se pongan. Son Zapatero el PNV y el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, porque han votado todo su a favor", ha explicado Basagoiti, antes de asegurar que también el lehendakari, Patxi López, "quiere parecerse cada día más" al presidente del Gobierno "con ese debate de los clichés de la izquierdas y derechas y los tópicos del pasado".
Basagoiti ha advertido también al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que aunque él "vaya de listo", "de que soluciona el mundo" y se crea "muy inteligente", los ciudadanos "no son tontos" y saben que él "es el responsable del fracaso", "de la crisis económica" y "del desempleo, y son conscientes de que "no puede ser" ahora "el que plantee ninguna solución".
El político 'popular' ha aludido asimismo a la recuperación del Impuesto de Patrimonio, una carga que, según ha dicho, responde al impulso "tan típico" de decir que se va "a cobrar a los ricos" para luego cobrar "a la inmensa mayoría de las clases medias, que son las que necesitan todo su esfuerzo y todos sus fondos para ahorrar, poder invertir y estar en el ciclo del consumo".
Por ello, ha tendido "tendido la mano" a los socialistas y al PNV para alcanzar "un acuerdo para bajar los impuestos a aquellos que crean" puestos de trabajo, de forma que se genere más empleo "para que haya más que paguen impuestos y al final se recaude más".
No hay comentarios:
Publicar un comentario