Reino Unido asegura que la liberación del terrorista de Lockerbie fue un 'gran error'
Fuentes: agencias28 de julio de 2011
El ministro de Exteriores británico, William Hague, calificó este miércoles de "gran error" la liberación del terrorista libio Abdel Basset al Megrahi, el responsable del atentado de Lockerbie
que fue excarcelado en 2009 por motivos de salud.
Por primera vez desde el comienzo de la guerra civil en el país africano, la televisión libia mostró el pasado martes imágenes de Al Megrahi. El ex preso aparece con un turbante blanco sentado en una silla de ruedas en una manifestación de seguidores del régimen de Muamar Gadafi.
El terrorista fue condenado originalmente a cadena perpetua por el atentado con bomba en un avión de pasajeros estadounidense que cayó sobre la localidad de Lockerbie, en Escocia, en el año 1988. El ataque causó la muerte de 270 personas. Las autoridades británicas justificaron su liberación anticipada porque estaba supuestamente cerca de la muerte.
A su llegada a Libia fue aclamado como un héroe. Los críticos de su liberación sospechan que Londres lo liberó por intereses económicos, porque en ese momento el Reino Unido tenía buenas relaciones con el régimen de Gadafi.
Ahora que los laboristas ya no están en el poder en Londres, el 'tory' Hague denuncia la liberación de Al Megrahi. "Creo que su aparición en la televisión libia nos recuerda que su liberación fue un gran error", aseguró el jefe de la diplomacia británica en declaraciones recogidas por 'The Telegraph'. El ministro aseguró que el informe médico en el que se basa su excarcelación "casi no tiene valor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario