
Los rebeldes chiíes incumplen el alto el fuego y matan a un soldado
Fuentes: REUTERS y Europa Press
11 de febrero de 2010
Los rebeldes chiíes yemeníes han matado a un soldado y han herido a otros siete en la ciudad de Saada, en el norte del país, incumpliendo así el alto el fuego que pactaron ayer con el Gobierno, según afirmó este viernes el Ministerio del Interior.
El subsecretario del Ministerio, Mohamed al Qawsi, contra cuyo coche han disparado este viernes los rebeldes, declaró a la agencia Reuters que se han producido "violaciones menores" del alto el fuego porque algunos insurgentes no sabían que había un acuerdo con el Gobierno, pero aclaró que éste aún se mantiene.
La cadena de televisión Al Arabiya indicó que varios insurgentes dispararon contra un responsable del Ministerio del Interior, pero Qawsi dijo que su coche no fue alcanzado por las balas.
El Gobierno yemení y el líder de los rebeldes, Abdul Malik al Huthi, acordaron ayer interrumpir las hostilidades con el fin de poner fin al conflicto, que resurge cada cierto tiempo desde 2004 y que ha llegado a implicar a Arabia Saudí, país vecino de Yemen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario