Un atentado suicida en el centro de Grozni deja al menos siete muertos
Fuente: EFE26 de julio de 2009
Siete personas han fallecido y otras cuatro han resultado heridas este domingo en un atentado suicida en el centro de Grozni, capital de la república rusa de Chechenia, un suceso interpretado como signo de la "agonía" de la rebelión local por el presidente checheno, Ramzan Kadyrov.
El ataque se ha producido sobre las 17.00 horas locales (las 15.00 horas en la Península) ante una sala de conciertos de la ciudad y ha causado la muerte de cuatro policías, dos civiles y el kamikaze, según ha indicado un responsable del Comité de Investigación de la Fiscalía chechena.
"Seis personas han sido asesinadas entre ellos cuatro agentes de la policía chechena, un turco y un georgiano", declaro la portavoz del comité, Mariam Nalaïeva. El ciudadano turco trabajaba en el sector de la construcción en Chechenia, precisó.
La policía todavía está tratando de esclarecer la identidad del kamikaze. Los cuatro heridos están todavía hospitalizados.
El presidente Kadyrov ha dicho que este nuevo atentado mostraba "de modo espectacular la agonía, las convulsiones de los bandidos", según la agencia Interfax. "Este es un intento de hacer a las fuerzas retirarse del sector donde se desarrolla la operación especial, un intento de forzarnos a dejar de actuar activamente para destruir a los rebeldes. Pero es en vano. Anuncio con toda responsabilidad que no cejaremos mientras no hayan sido eliminados todos los bandidos que alzan la mano contra los ciudadanos pacíficos, las fuerzas del orden, los militares y los religiosos".
Chechenia ha sido escenario de numerosos atentados después de que Moscú decidiese el pasado abril poner fin a la operación antiterrorista que estaba en vigor en su territorio desde hace una década. El Kremlin consideró que Ramzan Kadyrov, el hombre fuerte de toda la región, tenía la situación controlada.
Pero de nuevo Chechenia, Daguestán e Ingushetia son víctimas de una violenta rebelión.

No hay comentarios:
Publicar un comentario