lunes, 3 de marzo de 2008


ETA irrumpe por segunda vez en la campaña electoral española
TELAM- 29 de febrero de 2008

Tras un anuncio de la organización separatista, una bomba explotó esta madrugada en la entrada de la sede del partido socialista vasco de la localidad vizcaína de Derio. El sábado pasado había hecho explotar una bomba-trampa en un monte cercano a Bilbao. En ninguno de los casos hubo heridos.
Una bomba explotó esta madrugada, tras un anuncio de ETA, en la entrada de la sede del partido socialista vasco de la localidad vizcaína de Derio, norte de España, sin causar víctimas, informó este viernes el departamento de Interior del gobierno vasco.
Se trata de la segunda acción de la organización separatista vasca ETA desde el inicio de la campaña electoral en España con vista a las elecciones del 9 de marzo.
El sábado pasado el grupo armado hizo explotar una bomba-trampa en un monte cercano a Bilbao, sin causar heridos.
El Ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió tras elevar al máximo el nivel de alerta antiterrorista en el inicio de la campaña electoral, el pasado viernes, que ETA iba a intentar atentar antes de los comicios.
Una llamada en nombre de ETA, diez minutos después de la medianoche, advirtió que el artefacto explotaría hoy a la una de la madrugada en la sede del PSE de Derio, a 10 kilómetros de Bilbao.
La Ertzaintza (policía vasca) se desplazó hasta la "Casa del Pueblo", sede del PSE-EE (Partido Socialista de Euskadi) en Derio, País Vasco, y comprobó que junto a la puerta de entrada había una bolsa y una mochila.
Los agentes pudieron desalojar a los vecinos y establecer un cordón de seguridad antes de que, a la hora anunciada, se produjera la explosión.
La explosión no causó víctimas, pero sí daños materiales, ya que reventó la persiana de la puerta del local del PSE-EE y rompió los cristales de las ventanas de las cuatro primeras plantas de un edificio colindante, indicó el departamento de interior.
Según fuentes de la lucha antiterrorista, la bomba estaba compuesta por dos o tres kilos de un explosivo aún sin determinar, y habría sido colocado por dos encapuchados.

No hay comentarios: