ESTE ES EL SITIO DE NOTICIAS, ANALISIS E INFORMACION SOBRE EL ACCIONAR TERRORISTA A ESCALA GLOBAL DEL CENTRO INTERCONTINENTAL DE INVESTIGACIONES SOBRE TERRORISMO (CIIST)
viernes, 8 de febrero de 2008
Alerta en Israel tras el atentado en el shopping
5 de febrero de 2008
El gobierno de Olmert reforzó las medidas de seguridad luego del ataque suicida en un centro comercial y mató a dos palestinos en la Franja de Gaza. El primer ministro aseguró que “una guerra está en curso” en el sur del país “y tal guerra continuará”.
El gobierno de Israel aumentó el nivel de alerta un día después de un atentado suicida en un shopping, mientras que el Ejército Israelí mató a disparos a dos palestinos en el sur de Franja de Gaza, informaron medios locales.
La medida no hace más que profundizar la crisis que vive la región. El lunes, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, sostuvo que "una guerra está en curso en el sur de Israel. Y tal guerra continuará, el terrorismo será atacado. No tenemos intención alguna de ceder".
En tanto, Egipto reforzó este martes las medidas de seguridad en su frontera con la Franja de Gaza, como consecuencia del ataque del un kamikaze y la muerte de otro por un policía israelí antes de que detonara su carga en la ciudad israelí de Dimona, según la agencia de noticias DPA.
La frontera de Franja de Gaza con Egipto fue abierta a la fuerza hace 15 días por palestinos que cruzaron a Egipto en busca de alimentos y medicamentos que escaseaban en la región debido al bloqueo total que Tel Aviv impuso en la región como castigo al lanzamiento de cohetes por parte de milicianos.
Los servicios de seguridad israelíes temen que más suicidas hayan entrado a Israel por la apertura de ese paso fronterizo, informó este martes Radio Israel.
Por su parte, la emisora de radio La Voz de Palestina indicó que el reforzamiento de las medidas de seguridad tras el atentado también incluye la colocación de retenes en las vías de acceso a las ciudades y el incremento de las fuerzas que patrullan las fronteras israelíes.
En tanto, soldados israelíes mataron este martes a dos militantes del movimiento radical islámico Hamas en el sur de la Franja de Gaza.
A su vez, Egipto reforzó este martes las medidas de seguridad en su frontera con la Franja de Gaza.
Según informó la policía egipcia, otros 200 miembros de las fuerzas de seguridad fueron apostados a lo largo de la frontera, de poco más de diez kilómetros de extensión.
El atentado en el centro comercial israelí cometido el lunes fue reivindicado por las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, vinculadas al partido Al Fatah del presidente Mahmud Abbas, y la Jihad Islámica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario