Así están las cosas
El régimen iraní abrirá canal de TV en Bolivia
Por Agustín C. Dragonetti
El presidente boliviano, Evo Morales, ha anunciado que el régimen teocrático de Teherán pretende lanzar un canal de televisión con sede en Bolivia. Esta noticia, publicada por PressTV de Irán, el 19 de febrero, no hace más que confirmar la penetración iraní en America Latina.
Recordemos que desde la visita de Mahmoud Ahmadinejad, en enero de 2007, a Venezuela, Nicaragua y Ecuador, se labraron decenas de acuerdos de cooperación entre Teherán y estos países. Solamente con Venezuela se firmaron más de veinte acuerdos bilaterales.
En los últimos cuatro años, a raíz de las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU debidas al programa nuclear iraní, el régimen de Teherán ha salido desesperadamente a buscar aliados. En América Latina los encontró en Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa y Daniel Ortega. Irán rápidamente abrió nuevas sedes diplomáticas y reactivó otras. También se ha detectado un incesante ir y venir de funcionarios consulares con decenas de "valijas diplomáticas". Llama la atención -o no tanto- que las banderas del Hezbollah enarboladas en marchas antiisraelíes, así como también carteles con la figura del líder de esta organización terrorista, Hassan Nassrallah, sean idéticas a las usadas en el Líbano o en los territorios palestinos...
Habrá que estar atentos a la evolución de los sicarios de Irán en la región que, lamentablemente, ya son varios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario