sábado, 5 de enero de 2008

Pakistán: se aplazan las elecciones tras el crimen de Benazir Bhutto

Los comicios legislativos iban a realizarse inicialmente el 8 de enero, pero los incidentes desatados tras el asesinato de la ex primer ministro motivaron el aplazamiento. El partido de la fallecida líder opositora rechaza la medida.
El gobierno de Pakistán anunció su decisión de prorrogar la fecha de las elecciones parlamentarias y realizarlas el 18 de febrero, debido a los daños ocasionados durante los incidentes desatados tras el asesinato de la líder opositora Benazir Bhutto.
Los comicios estaban previstos inicialmente para el 8 de enero, pero muchos locales electorales sufrieron daños tras el atentado, según fuentes gubernamentales citadas por DPA.
El presidente de la comisión electoral del país, Qazi Mohammed Farooq, señaló que los graves destrozos de las instalaciones y materiales electorales sufridos en más de una docena de distritos en la provincia sureña de Sindh, bastión político de Bhutto, hacen imposible la celebración de comicios en la fecha prevista.
Además, otro de los motivos es el inicio del mes de Muharram, el 10 de enero. Durante este mes se celebra con ayunos el aniversario de la muerte del nieto del profeta Mahoma.

No hay comentarios: